martes, 29 de marzo de 2022

Moon River

Nuevo temazo para flauta en 6º. Se trata nada más y nada menos que del archiconocido "Moon River" del fantástico compositor especialista en bandas sonoras Henry Mancini y con letra de Johnny Mercer. Seguro que habéis disfrutado en alguna ocasión de su composición para "La pantera rosa".

Esta canción fue el tema central de la banda sonora de la película "Desayuno con diamantes" y se llevó un Óscar a la mejor canción original y otro por la mejor banda sonora  además de un Premio Grammy a la mejor grabación del año allá por 1961.

Como en otras ocasiones, he preparado un vídeo con la canción, y una ayuda en la que va mostrando sus notas así como la digitación con la flauta:



Si queréis, podéis ver la interpretación original en la película:


Se han realizado infinidad de versiones de esta canción, encontrando a intérpretes tan importantes como (wikipedia):
 Art Blakey & The Jazz Messengers (instrumental), Aretha FranklinJerry ButlerAnn MargretLena HorneNico FidencoBobby SoloPaul AnkaLouis ArmstrongMary BlackSarah BrightmanMorrisseyPerry ComoBen E. KingRay ConniffBobby DarinDr. JohnBilly EckstineConnie FrancisBill Frisell (instrumental), Judy GarlandDuane Eddy (instrumental), Karel GottGrant Green (instrumental), Bradley Joseph (instrumental), Ferrante & Teicher (Instrumental), Trini LopezLisa OnoJoey McIntyreJohnny MathisBrad MehldauWillie NelsonEddi ReaderJim ReevesJohn BarrowmanR.E.M.Katie MeluaEartha KittShirley BasseyFrank SinatraPat BooneRod StewartBarbra StreisandSarah VaughanWestlifeDanny WilliamsTata YoungTommy EmmanuelChiara CivelloOscar PetersonThe JubileesHirai KenClay AikenAndy WilliamsPresuntos ImplicadosLigia PiroMariano MoresEric Clapton, Alberto Vázquez, Melissa Benoist dentro del episodio musical de la tercera temporada en The Flash (serie de televisión de 2014)Amaia Montero con su versión en catalán "Riu de Lluna" y Frank Ocean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario